domingo, 10 de noviembre de 2013

Marili Acosta en Otro romance Más


Leer en el sitio

Es difícil y a la vez muy fácil empezar hablar de esta novela, ….con cual comenzarías con Amara, la dulce y cariñosa hermana, …Gabino, el reservado y entrañable padre,  Pintxol el juquetón y querido perro, Iker, adorable y travieso, Kaiet, orgulloso, cabezón  vulnerable, Maddi, valiente decidida, paciente….o cualquier personaje secundario?

No, mejor con las sensaciones que transmite la historia. En el que  el rencor, el orgullo, el miedo, la esperanza, la ternura, la emoción…son el plato fuerte?

No, mejor con la sencillez de la historia. Una historia tranquila, pausada, dulce, en que  los recuentros y las segundas oportunidades, están “ahí” solo basta extender el brazo y asirla…. los personajes reales , auténticos , con sus miedos e inseguridades en la cotidianidad del día a día , esa es la sencillez de la historia?

No,mejor con la evolución de Kaiet, los momentos de Iker con el abuelo, los reencuentros la amistad, el amor lento de Maddi y Kaiet, del futuro, del dolor, del fracaso, de la sorpresa, de la alegría,del perdón…..

No, mejor con Bermeo, un pueblo con su magia, un pueblo pesquero que en los trazos de la lectura, lo “vemos” .Vemos ese tranquilo muelle pesquero, con sus típicas casas d pescadores, o mejor en la playa de Mundaka, en el que las olas acarician la orilla o arremeten fuertemente contra ella

No, mejor lo inicio como es para Kaiet los Días de Lluvia, con la sensibilidad y elegancia de Ángeles Ibirika, de nuevo lo consiguió. Consiguió hasta que los silencios de la historia tuvieran emoción.

Gracias.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.