domingo, 10 de noviembre de 2013

Noelia en Recuncho de letras

Leer en el sitio

Días de lluvia es un relato en el que el orgullo del protagonista, el amor que siente por su hijo y por su esposa que ha perdido marcaran todo el rumbo de la historia.

Segunda novela que leo de Ángeles Ibirika y segunda novela suya que me toca el corazón. Hacía tiempo que un libro no me emocionaba del modo en que lo hizo Días de lluvia. Escenas entrañables, con frases tan preciosas como naturales, te hacen conocer de cerca a todos sus protagonistas, meterte en su propia piel y entenderlos. En esta novela no encontraremos escenas forzadas ni que sobren, la novela te atrapa, te hace sufrir y disfrutar con cada pequeño detalle que sucede, que te transporta al maravilloso Bermeo, lugar donde se desarrolla la novela, con descripciones para nada pesadas que perfilan a la localidad marinera de poco en poco, escena tras escena y, sin que te des cuenta, casi sientes la fina lluvia caer sobre ti y el espléndido olor a mar inundando el ambiente.

En cuanto a la historia de amor que tiene lugar entre Maddi y Kaiet, destacaré principalmente la historia tan bonita que se va creando entre ellos, como ella le ayuda a superar la muerte de su mujer y a afrontar los problemas del pasado y del presente. Sin lugar a dudas Maddi es un personaje con mucha fuerza en esta novela, me atrevería a decir que es ella quien arma el núcleo de la historia, si es cierto que al final todo depende de las decisiones de Kaiet, pero ella es quien arroja claridad sobre éste, quien le impulsa a ser una persona feliz consigo mismo y actuar en consecuencia para conseguirlo. Pero en esta novela, hay mucho más que una historia de amor entre dos personas, yo diría que hay amor, cariño y ternura por cada parte de la misma, cada uno de los personajes que inspiran ternura, tiene una historia solida detrás que te emociona. Es increíble como en algo más de cuatrocientas hojas se pueda esconder una historia tan natural como hermosa.

Esta obra, Días de lluvia, se merece un 10 y poco más quiero decir, quien desee descubrir más, le invito a disfrutar de su lectura porque es formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.